12 Libros en inglés para aquellos que apenas empiezan a leer en ese idioma

Para saber expresarse en inglés, 1000 palabras son suficientes; para poder llevar una conversación más o menos significativa necesitas unas 10.000 palabras. Sin embargo, sentir el idioma plenamente sólo lo puedes lograr leyendo libros en el idioma original.

Pero tampoco es una tarea fácil: tienes que empezar con los libros escritos con lenguaje sencillo, sin experimentos lingüísticos. Hemos juntado 12 libros en inglés para aquellos que apenas están empezando a leer en este idioma.

"Teatro" / "Theatre" Somerset Maugham

“Teatro” / “Theatre” Somerset Maugham

Es un libro inteligente y fino acerca de un repentino romance entre una actriz teatral famosa y un joven de la edad de su hijo. La sencillez del lenguaje aquí no proviene de la escasez del vocabulario, simplemente es una manera genial para transmitir la idea. La trama y los personajes te atrapan tanto que no quieres dejar de leer. Después de un par de páginas te darás cuenta cómo estás superando la barrera idiomática, y con cada página podrás leer y entender más cosas.

"Tres hombres en un bote" / "Three Men in a Boat" Jerome K. Jerome

“Tres hombres en un bote” / “Three Men in a Boat” Jerome K. Jerome

Es un cuento divertido acerca de un viaje de tres caballeros y un perro llamado Montmorency por el río Támesis. Además del lenguaje accesible, este libro te dará una ventaja más: podrás aprender el humor británico en el idioma original.

Cuentos de Ray Bradbury /
The Stories of Ray Bradbury

Cuentos de Ray Bradbury / The Stories of Ray Bradbury

Ray Bradbury es uno de los maestros de cuentos cortos que sabe crear tensión en pocas páginas. Los textos contienen muchos diálogos, lo cual adorna cualquier libro. Debido a la extensión, cada cuento se podría convertir en una lección. En cuanto asimiles las palabras y expresiones aprendidas de un cuento, puedes pasar al siguiente.

"El libro de la selva" / "The Jungle Book" Rudyard Kipling

“El libro de la selva” / “The Jungle Book” Rudyard Kipling

No tendrás muchos problemas con este libro porque ya conoces esta historia desde tu infancia. Por lo general, las historias se tratan de un niño llamado Mowgli. Por eso te será bastante fácil acostumbrarte a la lectura en inglés. El libro tiene personajes fuertes, paisajes coloridos y leyendas antiguas.

"Cuentos" / "Best Short Stories" O. Henry

“Cuentos” / “Best Short Stories” O. Henry

O. Henry es perfecto para el aprendizaje del inglés. Sus cuentos son cortos, y fácilmente podrías leer uno por lección. Las frases que utiliza el escritor también son cortas. Además, el contenido y el mensaje de sus cuentos son interesantes y tienen finales inesperados.

"Guía del autoestopista galáctico" / "Hitchhiker's Guide to the Galaxy" Douglas Adams

“Guía del autoestopista galáctico” / “Hitchhiker’s Guide to the Galaxy” Douglas Adams

Personajes divertidos, mucho humor y aventuras, todo esto hará que empieces a entender alguna palabra del contexto, sin necesidad de mirar tu diccionario. Es una serie de libros, así que te podría entretener y servir de material didáctico por un buen rato.

"El retrato de Dorian Gray" / "The Picture of Dorian Gray" Oscar Wilde

“El retrato de Dorian Gray” / “The Picture of Dorian Gray” Oscar Wilde

El lenguaje de Wilde es muy expresivo, aforístico y comprensible para el lector; no tendrás que consultar diccionarios. La historia en sí estimulará tu interés y de pronto te atrapará en la idea de que “adivinas” el significado de palabras desconocidas. Un buen libro para ampliar tu vocabulario pasivo.

"Cuna de gato" / "Cat's Cradle" Kurt Vonnegut

“Cuna de gato” / “Cat’s Cradle” Kurt Vonnegut

La novela consiste de capítulos cortos, por lo cual es muy cómodo leerla en pequeñas dosis. No es una historia divertida, pero el lenguaje es muy ingenioso. El autor inventó algunas expresiones propias y neologismos, sirve para que veas que cada idioma es un organismo vivo, y gracias a estas técnicas aprenderás a sentirlo.

"Por quién doblan las campanas" / "For Whom the Bell Tolls" Ernest Hemingway

“Por quién doblan las campanas” / “For Whom the Bell Tolls” Ernest Hemingway

Es una historia sobre un hombre estadounidense que llegó a España en plena Guerra Civil. Hemingway evitaba frases largas y complejas, lo cual lo hace recomendable para los principiantes.

La serie sobre Hércules Poirot / "Hercule Poirot" Agatha Christie

La serie sobre Hércules Poirot / “Hercule Poirot” Agatha Christie

Puedes empezar con cuentos y continuar con novelas. La escritora compone frases claras y coherentes. Tus lecciones de inglés con estos cuentos serán entretenidas, intrigantes y útiles a la vez.

"Misery" / "Misery" Stephen King

“Misery” / “Misery” Stephen King

Además de lo brillante que es esta historia (incluso fue adaptada para el cine), el lenguaje del maestro de terror hace que la novela te atrape y sea fácil de entender. Aprenderás a construir mejor las frases.

"El sabueso de los Baskerville" / "The Hound of the Baskervilles" Arthur Conan Doyle

“El sabueso de los Baskerville” / “The Hound of the Baskervilles” Arthur Conan Doyle

Muchos ya saben de qué se trata la trama. Pero ¿acaso no te da curiosidad conocer el lenguaje en el que se expresaba el famoso detective Sherlock Holmes? La gran ventaja de este libro es que su autor, Arthur Conan Doyle, no se molestaba en inventar frases extensas. Todo está escrito de manera muy lacónica, clara y brillante.